Seguir leyendo...
Política, Sociedad

Crea el caos y espera sus frutos

Estamos viviendo unos momentos que se caracterizan por un total desprestigio tanto de las instituciones del estado como de las clases políticas y empresariales que dirigen el país; ni que decir tiene que ese desprestigio se ha ganado a pulso por los mismos, pero no deberiamos perder de vista las fuentes de los principales escandalos que indignan a la mayoría de españoles.

Sin entrar en mucho detalle, dos de los casos más relevantes: el de Urdangarin, socavando la corona y el de Barcenas, golpe contra la linea de flotación de la actual dirección del PP; proceden de un periodico que ya tiene experiencia en defenestrar a un lider político y provocar un pseudocambio de regimen.

No olvidemos quien puso la X de los GAL y contribuyo, junto a la emisora de la iglesia, en la convocatoria de elecciones anticipadas y el final de los gobiernos de Felipe Gonzalez, es decir acabó con el felipismo.

Mientras miramos a Rajoy y le cubrimos con la responsabilidad de todos los males, cual nuevo satanas, en la sombra hay manos que actuan en la oscuridad en su único beneficio; desviar la responsabilidad de la destrucción del estado del bienestar y del aumento de la desigualdad, de los que verdaderamente ejercen el poder, empresarios, banqueros, especuladores, etc., cada vez más ricos y poner las bases para un regimen político más acorde a sus intereses.

Mientras si es necesario nos echaran a los caballos tanto a la monarquia como a una parte de la clase política. Como muy bien dijo Julio Anguita la amenaza de una república de extrema derecha es real, esa es la frustración de parte de la clase dirigente del franquismo, trás la transición, y no nos olvidemos que los que dirigen el país son sus herederos.

Los que están en la tramoya sonrien y se frotan las manos, esperan que a rio revuelto ellos sean los pescadores que ganen. La cuestión es si los peces estaremos a la altura de las circunstancias y nos negaremos a picar en sus señuelos, organizandonos y luchando por una verdadera República popular y democrática basada en la libertad, la igualdad, la justicia y solidaridad.

El hedor de la clase política

Hacia una República Federal Ibérica

La involución de España

El dominio de la cleptocracia

Utopia y solidaridad

Acerca de elcuervoingenuo

Viajero místico sin rumbo conocido

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Carta abierta a un pequeño empresario | Cuervo Ingenuo - 15 julio, 2014

  2. Pingback: La madre que parió el cainismo de las izquierdas en España | Cuervo Ingenuo - 3 abril, 2014

Deja un comentario

Por la derogación de la injusta ley electoral, por un sistema electoral realmente representativo.
Lo único que teme el poder es la desobediencia civil no violenta

Blog Stats

  • 2.376 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5 suscriptores